Headpod es una invención desarrollada y patentada por Siesta Systems

¿Quién está detrás de Headpod?

Empresa fundada en marzo de 2008 en Navarra, España, Siesta Systems S.L. se dedica a la investigación de sistemas de descanso para pasajeros basados en el innovador concepto de Sujeción Dinámica Vertical de la Cabeza. Es a partir del año 2009 cuando Siesta Systems empieza a desarrollar productos adaptados a las necesidades de personas con discapacidad, obteniendo de forma inmediata resultados sorprendentes en niños con parálisis cerebral. Siesta Systems vuelca toda su pasión y dedicación para innovar y desarrollar productos que mejoren la salud y el bienestar de personas en todo el mundo, ayudándoles a conseguir una postura vertical más fisiológica.

 

Patentes

Las invenciones de Siesta Systems están respaldadas por varias patentes que se aplican a soluciones de descanso y seguridad para pasajeros y de ortésica o rehabilitación para pacientes de diversas patologías. Nuestra invención inicial está publicada por la oficina de patentes de Estados Unidos  (US8172328B2) y por la Oficina Europea de patentes (EP2255995 B1). En la actualidad están en fase de examen otras patentes que completan todo el desarrollo que Siesta Systems ha realizado desde el año 2008.

Investigación

Siesta System es una empresa líder en investigación sobre la postura real y el descanso de pasajeros. Algunos de estos estudios están publicados bajo los siguientes títulos, si desea leer dichos estudios, contacte con nosotros:

  • Evaluación de un nuevo dispositivo para el control de la posición de la cabeza en personas con discapacidad. (Centro Ramón y Cajal de ASPACE, Zizur (Navarra)
  • Sleep evaluation in car passengers using a seat head hammock new device. (Sleep Unit and Department of Neurophisiology, Txagorritxu Hospital. Vitoria.Spain)
  • Reduction in the exposure to being out-of-position among car occupants who used a sleeping device. (University of Virginia, Univesity of Navarra, and European Center for Injury Prevention)
  • Child posture and shoulder belt fit during extended night-time traveling: an in-transit observational study. (University of Virginia and European Center for Injury Prevention)
  • A new Headrest Hammock for Enhancing Sleep in Car Passengers. A randomized, controlled trial to evaluate objective and subjective sleep. (University of the Basq Country and Sleep Unit of Txagorritxu Hospital)